Borrado de Tatuajes con Láser

 

En HyGmicropigmentacion, contamos con la tecnología láser de picosegundos, la última tecnología existente y que garantiza menos sesiones y puede eliminar todos los colores. Además con menos dolor, molestias y riesgo para la piel. Las sesiones de Láser Q-Switched picosegundos se realizan entre 4 y 6 semanas, aplicando una crema anestésica previa. Los resultados se empiezan a observar desde la primera sesión. Siempre se recomienda evitar la exposición solar antes y después del tratamiento.

¿QUÉ ES PICOSEGUNDO Y POR QUÉ SU EFECTIVIDAD?

Un Picosegundo es un millón de veces mas corto que un segundo. Al producir un incremento tan brusco de la temperatura, los pigmentos estallan en diminutas partículas, que el metabolismo puede metabolizar por si mismo fácilmente.
¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS Y POR QUÉ ES MEJOR?
El láser elimina la tinta mediante un efecto que se denomina “fotoacústico”. En el caso de nuestro láser es un efecto “puro” que se ha conseguido después de muchos años de investigacion en el campo del láser dermatológico. Este efecto pulveriza las tintas y los pigmentos como la melanina únicamente, dejando completamente sanos los tejidos circundantes.
Además, gracias a su duración de pulso más corto (picosegundo vs nanosegundo / Q-Switched) y a su elevada potencia, llega a eliminar la tinta de los tatuajes o lesiones pigmentadas con mayor profundidad al emitir un pulso en
Picosegundos.

¿ES DOLOROSO BORRARSE UN TATUAJE CON LÁSER?

El paciente nota una sensación de calor intenso pero depende de cada persona. Depende también del tatuaje y de la zona a tratar.  No obstante, es un tratamiento de corta duración por lo que las molestias son mínimas. Además, si el cliente lo solicita o nuestro equipo lo considera oportuno, se puede reducir la molestia con frío o con anestesia tópica o local.

¿QUEDA CICATRIZ DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE ELIMINACIÓN DE TATUAJES?

No tiene por qué quedar ninguna cicatriz si el procedimiento es el adecuado y el paciente sigue escrupulosamente las indicaciones de nuestro equipo. Aunque el tratamiento no requiere incapacidad, sí que es completamente imprescindible cuidar aspectos básicos como por ejemplo proteger la zona del sol y aplicarse la crema reparadora del tejido.

¿ES POSIBLE TATUARSE DE NUEVO LA MISMA ZONA DONDE SE HA ELIMINADO UNO ANTERIOR?

Es posible siempre y cuando la piel esté totalmente cicatrizada y sana. En pieles que hayan sufrido infecciones o hemorragias no se aconseja realizar tatuaje en esa zona.
Asimismo, es posible eliminar solamente una parte del tatuaje o sencillamente aclararlo para tatuarse otro encima.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA ELIMINAR UN TATUAJE?

Depende de muchos factores y de cada cliente, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Los tatuajes no profesionales o con menos tinta suelen requerir menor número de sesiones dado que la tinta no está repartida uniformemente y es poco “densa”.
  • Los colores oscuros y puros (sin mezcla de pigmentos) son más fáciles de eliminar ya que hay una longitud de onda concreta para cada uno de ellos.
  • Las zonas con menor grosor de piel responden mejor puesto que la tinta se ubica en zonas más superficiales.
VENTAJAS
  • Máxima efectividad en tatuajes multicolor.
  • Menor riesgo de manchas oscuras.
  • Actúa directamente sobre el pigmento sin afectar piel circundante. Ideal para remoción de tatuajes residuales.
  • Sin incapacidad.
  • Mas rapido y efectivo: Menor número de sesiones en comparación con las tecnologías existentes.
  • Permite la eliminación de tatuajes de manera más eficaz, utilizando la mitad de energía luminosa que un láser tradicional.
  • Consigue un aclaramiento de la zona tatuada con la mitad de sesiones, de tal forma que la remoción del pigmento es mucho más rápida.
  • Como tiene mayor rango de aclaramiento, es eficaz incluso con aquellos tatuajes que ya han intentado ser eliminados o que tienen partículas de tinta muy pequeñas que resultan más complejas de eliminar.
  • Funcion a con todo tipo de tintas, independientemente de su color, incluidos los tatuajes con pigmentos verdes y azules.
  • No daña el tejido circundante al resultar mucho menos agresivo para la piel de la zona en la que se encuentra el tatuaje.
  • Tras aplicar esta técnica, las posibilidades de que se active la melanina de nuevo son mínimas.

H&G

LOCATION

CONTÁCTANOS

Escribenos